Detalle Noticias

CRÓNICA EN LA TRIBUNA POR LOS 131 AÑOS DEL CLUB

Fecha publicación: 25 de Junio del 2020

El 16 de junio se cumplieron 131 años de nuestro club y el Diario La Tribuna ha querido hacer una crónica sobre lo que significa la Casa Grande en Los Ángeles y como se vive este año atípico en torno a la pandemia.

“Por primera vez desde su refundación a principios de los años ’80, no hubo festejos, ni música, ni risas, ni ese ambiente de camaradería que caracteriza a uno de los lugares más tradicionales de Los Ángeles.” Con esta frase comienza el relato del diario La Tribuna, que da cuenta de cómo ha afectado a nuestro espacio esta pandemia.

Tan solo un año atrás celebrábamos los 130 años de nuestro club a lo grande. Nos abrimos a la ciudadanía para el día del patrimonio, los concursos de pintura y fotografía trajeron participantes de todas partes de nuestro país, expusimos nuestros históricos recuerdos, entre otras actividades que componían una extensa agenda de celebración para mostrarle a la gente que somos parte de la tradición angelina.

Sin embargo, este año nos debimos adaptar a la contingencia y al distanciamiento, realizando un encuentro virtual. Pudimos compartir algunos momentos de agradable conversación, aunque con la latente nostalgia de volver a encontrarnos en persona, dentro del club.

“Ha sido complicado. Vamos a ver cómo evoluciona esta pandemia pero creemos que en cuatro meses más vamos a volver a encontrarnos. Estamos todos ansiosos por volver a juntarnos”, señaló el presidente del Club de la Unión, Bernardo Hargous, al diario La Tribuna. “Somos parte del circuito patrimonial de la ciudad. Este año no pudimos resaltarlo como lo venimos haciendo pero algo se hizo que fue un recorrido virtual por nuestras instalaciones, aunque no es lo mismo. Estamos cerrados desde el 18 de marzo, llevamos tres meses así. Estamos ansiosos por volver, por tratar de ser de nuevo lo que éramos antes”.

Estas y otras palabras expresadas por el presidente del club acerca de este aniversario se pueden leer en la crónica realizada por La Tribuna, que también aprovecha esta oportunidad para incluir una reseña histórica sobre la fundación, algunos acontecimientos relevantes y como ha perdurado el emblemático edificio durante estos 131 años de vida.

Fuente: https://www.latribuna.cl/cronica/2020/06/17/presidente-del-club-de-la-union-somos-depositarios-de-la-tradicion-angelina.html

Publicaciones Club de la Unión Los Ángeles