Reconocimiento a la prensa local durante conferencia desayuno

Para dar conocer el programa de aniversario de la conmemoración de los 125 años de vida de Club de La Unión y reconocer el constante apoyo de los medios de comunicación, el Directorio del Club de La Unión, encabezado por Bernardo Hargous, invito a la prensa a una conferencia desayuno.

En la oportunidad el Presidente del Directorio del Club, indicó que se tiene dispuesto una serie de actividades sociales, culturales y de extensión a la comunidad. Asimismo, se remonto a la historia señalando que esta Institución social, la segunda más antigua de la ciudad de Los Ángeles, se fundó el año 1889, fruto de la inquietud de los ciudadanos por tener un espacio común donde compartir sus vivencias, tradiciones y proyectos en un clima de camaradería. “La Gran Casa”, como todos la llaman, ha acogido a destacados hombres de negocios y profesionales, que se han perpetuado a través de su descendencia y sus obras en otras instituciones que han contribuido al desarrollo de la ciudad de Los Ángeles.

Esta Institución que nació en el siglo XIX, durante el siglo XX debió superar varias dificultades, crisis y algunas veces hasta el abandono por lo que sus socios veían muy lejana la posibilidad de llegar al siglo XXI. Sin embargo, hoy es una realidad y el Club de La Unión sigue fortaleciéndose, especialmente desde el año 2009 donde han ingresado 25 nuevos socios, considerado un número muy significativo, de los cuales casi el 100% corresponde a gente joven trayendo con ello la renovación y mayor vitalidad a la Institución.

Asimismo, el Presidente de la inmobiliaria del Club de La Unión, se refirió a los proyectos más significativos realizados durante los últimos 3 años, destacando la remodelación del comedor de los socios, reubicación del bar y construcción de un quincho, con el objeto de brindar una óptima atención a los socios y accionistas y enfrentar los nuevos desafíos con una visión futurista, proporcionar así espacios exclusivos a los socios. Se espera que las obras estén concluidas a fines del mes de mayo del presente año, quedando fijada su inauguración para el día 29 del citado mes.

Finalmente se procedió a entregar a los representantes de los medios locales, un significativo recuerdo de la conmemoración de los 125 años del Club. Asistieron a la conferencia Juvenal Rivera, Jefe de Prensa del Diario La Tribuna; Angélica Ortiz, ejecutiva de ventas y Claudia Robles, periodista radio Agricultura; Patricio Aránguiz, periodista radio San Cristóbal; Ernesto Barrera, encargado comercial radio Bio Bio; Julio Cerda, director radio Camila; Susana Quezada, ejecutiva radio FM Mía;Viviana Vásquez, periodista Canal 2; y Soledad Durán, directora revista Vía Los Ángeles.

Bernardo Hargous dio a conocer el programa aniversario 125 años.

De izquierda a derecha Jorge Escobar, secretario ejecutivo Club; Daniel Urrutia, Director; Hernán Rodríguez, Presidente Inmobiliaria Club; Bernardo Hargous, Presidente Club ; y Osvaldo Rodríguez, Director.

Se entregó a la prensa como reconocimiento a su labor el escudo del Club. Osvaldo Rodríguez, Director del Club junto a Soledad Durán, de la Revista Vía Los Ángeles.