Historia
Directorio Club de La Unión de Los Ángeles período 1934 de pie: Luis Pavón Ruiz (médico), Nemoroso Barrueto Weywitz (agricultor),Luis Muñoz Pal (abogado), Sentados: Alberto Ramírez Palacios (abogado) Presidente; y Héctor Muñoz Quezada(abogado).
El Club de La Unión de Los Ángeles, que primero se llamó Club Social, se fundó el 16 de junio de 1889, siendo designado en calidad de Presidente al Sr. José María De La Maza y Secretario: Sr. Constantino Segundo Navarrete.

Fruto de la inquietud de los ciudadanos por tener un espacio común donde compartir sus vivencias, tradiciones y proyectos en un clima de camaradería, se dio vida a esta institución social. “La Gran Casa”, como todos la llaman, ha acogido a destacados hombres de negocios y profesionales, que se han perpetuado a través de su descendencia y sus obras en otras instituciones que han contribuido al desarrollo de la ciudad de Los Ángeles. Además, ha recibido a figuras ilustres entre ellos los presidentes de la República: Carlos Ibáñez del Campo, Pedro Aguirre Cerda, Juan Antonio Ríos y Gabriel González Videla.

Esta Institución que nació en el siglo XIX, durante el siglo XX debió superar varias dificultades, crisis y algunas veces hasta el abandono por lo que sus socios veían muy lejana la posibilidad de llegar al siglo XXI. Hoy es una realidad y el Club de la Unión se encuentra en este nuevo siglo convertido en una institución sólida, prestigiosa y de fuerte raigambre en la comunidad para continuar siendo durante este milenio digno depositario de las tradiciones angelinas.
Acta Fundacional
Año 1942: Visita del Presidente Juan Antonio Ríos (al centro) junto a Domingo Contreras Gómez (atrás) y Dario Barrueto Molinet (frente al Presidente).
De izquierda a derecha: Pedro Stark Troncoso, diputado; Enrique Rioseco Rioseco, director Socabio; Guillermo Hermosilla presidente de SocabÍo saludando a Presidente Carlos Ibáñez del Campo.
Inauguración Bar diciembre de 2004, encabezado por su Presidente Hernán Rodríguez y Mario Sáez.
Inauguración Gran Escala, encabezada por Gabriel Carmona Francione, Presidente del Club.
Ceremonia oficial de entrega a socios y comunidad remodelación Club de La Unión. Primera fila: Nemoroso Barrueto; Gabriel Carmona, Presidente del Club; Julio Stark, Gobernador Provincial; Monseñor Adolfo Rodríguez, Obispo de la Diócesis de Los Ángeles; Ricardo Acuña, Alcalde de la comuna de Los Ángeles.