Restauración edificio post terremoto
Tras el devastador terremoto que afectó al país en febrero del año 2010, el Club de La Unión si bien no se vio gravemente afectado, si sufrió significativos daños que atentaban contra la preservación patrimonial de su edificio. Sin embargo, gracias a la iniciativa del concesionario del Club, se pudo habilitar el primer piso, siendo éste uno de los primeros establecimientos de la ciudad en reanudar sus actividades.

De inmediato el Directorio de la Inmobiliaria contrató a una empresa consultora especializada para evaluar los daños, y a una empresa contratista para dar inicio a la reparación integral del edificio. Fue así como se realizó la demolición de la chimenea del Gran Salón del segundo piso, más que nada como una forma de evitar algún tipo de riesgo por el daño registrado. Además, se procedió a la restauración de los pisos de los salones y la pintura completa del edificio.

Podemos decir con satisfacción que hemos sorteado con éxito la grave prueba a que nos sometió la naturaleza, y que gracias a ello hoy, en medio de edificios patrimoniales desplomados, nuestro Club se yergue altivo igual que siempre, marcando un hito en medio de la ciudad, destacó el presidente de la Inmobiliaria del Club de La Unión de Los Ángeles, Hernán Rodríguez.

Restauración Friso Patrimonial
En un proyecto significativo y de gran valor patrimonial se constituyó el rescate y reconstrucción del friso que adorna la fachada del edificio del Club de La Unión y que tras el terremoto de febrero de 2010 quedó gravemente dañado.

La significativo de esta obra artística se remonta al año 1931, cuando un grupo de artesanos anónimos, compuesto por inmigrantes europeos avecindados en la región, realizaron una donación de esta pieza artística al Club. En ella quedó plasmado el espíritu de aquella época, a través de la representación de la figura humana en las distintas actividades económicas.

Tras la recuperación de las piezas del friso dañado por los propios socios, la recuperación fue confiada al conocido artista angelino, Mauricio Contreras, quién restauró en un 100 % la obra, y nuevamente el friso fue exhibido dando un valioso ejemplo que fue apreciado por la ciudad.

Remodelación Salones Socios
Con el objeto de proporcionar espacios exclusivos a los socios, absolutamente independientes de los espacios comunes del Club, se llevó a cabo desde fines del año 2013 la remodelación de un nuevo comedor de socios, la reubicación del bar y la construcción de un quincho.

“Se espera con estas obras brindar una óptima atención a los socios y accionistas y enfrentar los nuevos desafíos con una visión futurista, pero sin dejar el fuerte componente cultural y patrimonial que nos ha caracterizado”, afirmó el presidente de la Inmobiliaria del Club de La Unión de Los Ángeles, Hernán Rodríguez. Se espera que las obras estén concluidas a fines del mes de mayo del presente año, quedando fijada su inauguración para el día 30 de mayo, donde están invitados todos los socios y accionistas.